lunes, 4 de julio de 2011

Historia de los lípidos


En 1912 el bioquímico inglés F. Hopkins descubrió que las ratas sometidas a una dieta de productos "purificados", conteniendo todas las sustancias consideradas hasta ese momento necesarias para la nutrición, detenían su proceso de crecimiento, que se volvía a iniciar cuando a las ratas se le suministraba a diario una pequeña cantidad de leche fresca.
Este y otros experimentos similares demostraron la existencia en los alimentos de ciertas sustancias orgánicas, desconocidas hasta entonces, indispensables para el desarrollo animal. Sustancias a las que, posteriormente, el bioquímico C. Funk propuso denominar Vitaminas.
En tan solo veinte años (de 1928 a 1948) se identificaron todas las vitaminas; se determinó su estructura química; se produjeron de forma sintética en el laboratorio y se estableció su papel en los procesos nutritivos. 

Isidora Vassallo.

9 comentarios:

  1. Su información tiene el título incorrecto, si es tan amable de corregirlo si no es mucha molestia por favor por "historia de las vitaminas", gracias

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Yo creo que quien redactó esto, lo hizo para salir de la tarea. Y yo que lo leí hasta el final esperando que mencionara lípidos.

    ResponderEliminar
  3. historia de las vitaminas es el titulo correcto, debes corregirlo.

    ResponderEliminar
  4. historia de las vitaminas es el titulo correcto, debes corregirlo.

    ResponderEliminar
  5. Isidora hija, te has explayado; para un párrafo que escribes y ni siquiera corresponde con el título.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. o corrige el titulo es las vitaminas no los lipidos en nigun momento ley lipidos el la lectura

    ResponderEliminar